Identidad digital

twitterlinkedinemail

Pages

9/08/2006

Páginas amarillas de París en 3D

La versión francesa de las páginas amarillas ha lanzado un nuevo visualizador en 3D. Con esta aplicación el visitante puede desplazarse por París, realizar búsquedas e incluso ver los edificios en 3D con texturas. Por ahora los resultados que se optienen de aplicar texturas, tanto en GE como en este caso me parecen bastante pobres, pero está claro que al ritmo que se mueve esta tecnología los avances en este sentido van a ser espectacules en poco tiempo.
(Vía GoogleEarthBlog).

Bueno...me voy de fin de semana...mañana triatlon en Vigo y el domingo a descansar tranquilamente. Hasta el lunes.

9/06/2006

Panoramas en Google earth


Supongo que todos habréis visto en alguna ocasión alguna de esas fotos esféricas al estilo de las que se generan con IPIX. La verdad es que el invento es bastante vistoso y con muchas posibilidades en sectores como las inmobiliarias, entre otros. Ahora es posible hacer una de esas fotos esféricas con GE. En el blog "Digitally Distributed Environments" puede encontrarse un tutorial muy sencillo que os enseñará a crear espectaculares panoramas que luego pueden ser visualizados en la ¨güeb".

Noticias Georreferenciadas


Hace unos días leía un titular que decía algo así como "Los periódicos están muertos". Se refería al proceso de personalización que están experimentando los medios y que cada vez nos ofrecen más formatos y contenidos "a la carta". Hoy leo en Ogle Earth que la companía CBS permite ver sus noticias en diferentes dispositivos y formas (RSS, Alertas en e-mail, i-Pod) y ahora también las ha georreferenciado para ofrecerlas en formato Kml. Desconozco si existe algún ejemplo en Espana, pero sería una excelente idea ofrecer a los lectores esta posibilidad....y poder ver por ejemplo la zona del Río Umia en la que se ha producido el vertido tóxico....

9/04/2006

GPS y Turismo


Cada día es más difícil ver un coche sin su correspondiente GPS con navegador. Lo que hace sólo unos años era un lujo exclusivo para berlinas de gama alta hoy prácticamente lo regalan con El País. Me parece muy interesante la iniciativa que ha tenido el ayuntamiento de Gorliz al facilitar a sus visitantes la localización de sus recursos turísticos y servicios con GPS . Además de poder visualizarlos en Google Earth, los POI´s se ofrecen en diferentes formatos, por lo que es posible su carga en múltiples navegadores.
Visto en Tecnomaps.